subidas en bolsa de BME

Las acciones del operador español de mercados BMEsuben el jueves con fuerza, un 4,82% a 26,1 euros, el segundo mejor valor del Mercado Continuo, después del posible interés de compra por parte del operador de mercados europeos Euronext.

Las acciones de BME, que suben un 6,5% en lo que va de año, rompieron el jueves su resistencia a medio plazo situada en 25,5 euros.

 

Euronext ha estado valorando hacerse con BME, según la agencia Bloomberg, que cita fuentes cercanas a la operación. Sin embargo, Euronext no está en conversaciones formales con BME sobre un acuerdo, añade la agencia.

En BME no hicieron comentarios sobre estas informaciones.

No es la primera vez que se vincula a Euronext con un posible interés por BME en los últimos años.

Euronext, que opera los mercados bursátiles de Ámsterdam, Bruselas, Dublín, Lisboa, Londres y París, recientemente se hizo con la bolsa de Oslo, dentro de un sector de operadores de bolsas que vive un nuevo periodo de concentración.

La Bolsa de Hong Kong intentó comprar la bolsa de Londres LSE por 36.000 millones de euros, aunque finalmente retiró su oferta en octubre al no conseguir el visto bueno de los gestores de la bolsa de Londres.

Euronext también estaría barajando la posibilidad de hacerse con la bolsa de Milán, según Bloomberg, si finalmente LSE tuviera que desprenderse de ella para lograr luz verde regulatoria en su intento de compra del proveedor de datos Refinitiv.