El importe neto de la cifra de negocios de BME ascendió a 239,4 millones de euros entre enero y septiembre de este año, con una caída del 9,6% respecto a los nueve primeros meses de 2008.

En el tercer trimestre del año, BME obtuvo un beneficio neto de 34,9 millones de euros, lo que supone el "mejor dato trimestral del año" y una mejora respecto a los trimestres precdentes del 4,1% y 1,9%, respectivamente, una vez excluidos extraordinarios, aunque es un 17,6% menos que en el mismo trimestre del año anterior.

El importe neto de la cifra de negocios de BME ascendió a 239,4 millones de euros entre enero y septiembre de este año, con una caída del 9,6% respecto a los nueve primeros meses de 2008.

   El 'holding' resaltó que estos resultados demuestran "la consistencia" de su modelo de negocio de BME en un período extenso de debilidad del entorno económico y se sustentan en la contribución a los volúmenes de contratación del ascenso general de los precios de cotización del conjunto del mercado bursátil, así como en una contención exigente en costes operativos, los cuales han disminuido hasta los 24,4 millones de euros.

   Los ingresos de explotación en el tercer trimestre ascendieron a 75,7 millones de euros, un 7,6% por debajo del mismo período del ejercicio anterior, mientras que al cierre de septiembre los ingresos alcanzaron los 239,4 millones de euros, un 9,6% menos que en los primeros nueve meses de 2008.

   El beneficio por acción correspondiente al trimestre es de 0,42 euros, en tanto que el acumulado para los nueve primeros meses de ejercicio es de 1,40 euros. La rentabilidad sobre recursos propios (ROE) mantuvo un elevado nivel en relación a los obtenidos como media en el sector, alcanzando el 29,8% y 33%, respectivamente, en el trimestre y acumulado en el ejercicio.

   El ratio de eficiencia pasó del 33,8% a 32,2% y se aproxima a los valores alcanzados por la compañía el año anterior, en el que el valor del indicador estaba situado en 29,8%.

AREAS DE NEGOCIO

   Renta variable redujo sus ingresos en un 19,6% sobre el mismo período de 2008, hasta los 92,4 millones de euros, mientras que la cifra Ebitda para el mismo período se redujo respecto a los primeros nueve meses de 2008 en un 24,1%, hasta los 66,9 millones de euros.

   En la unidad de negocio de compensación y liquidación, los ingresos de explotación en los primeros nueve meses alcanzaron un importe acumulado de 49,7 millones de euros, lo que representa un descenso del 20,5% respecto al mismo período de 2008. La cifra del Ebitda alcanzó 38,8 millones de euros, un 24,2% menos que en el mismo período de 2008.

   El área de derivados experimentó un descenso del 8,7% en relación a los obtenidos en el mismo período del ejercicio anterior, hasta situarse en 19,6 millones de euros. La cifra Ebitda en los primeros nueve meses del año ascendió a 10,6 millones de euros, lo que representa una reducción del 22,5% respecto al mismo período de 2008.

   Los ingresos correspondientes a la unidad de información en los nueve primeros meses fueron un 11,9% menores respecto al mismo período del año anterior hasta alcanzar 24,9 millones de euros, y el Ebitda se redujo un 14,8% en relación al mismo período del año anterior, para situarse en 19,8 millones de euros.

   En renta fija, los ingresos alcanzados en los nueve primeros meses del año ascendieron a un total de 4,9 millones de euros, un 2,5% menos que en el mismo período del año anterior. La cifra Ebitda a cierre de septiembre ascendió a un total de 2,7 millones de euros, un 1% menos que en el mismo período de 2008.

   Los ingresos obtenidos en la unidad de listing disminuyeron un 4,8% hasta alcanzar la cifra de 19,8 miles de euros. La unidad finalizó los primeros nueve meses del año con una disminución del 6,1% en la cifra de Ebitda, respecto al mismo período del ejercicio pasado, alcanzando un importe acumulado de 12 millones de euros.

   Por último, It & consulting registró un crecimiento en los ingresos de enero a septiembre del 8,5% respecto al mismo período de 2008, hasta alcanzar los 12,1 millones euros. La cifra Ebitda hasta septiembre ascendió a 4,4 millones de euros, un 7,4% menos que en el mismo período del pasado año.