Diseñada conjuntamente y desarrollada por BME, la nueva versión permite a la Bolsa Boliviana de Valores aumentar las funcionalidades ya disponibles en versiones anteriores de la plataforma e implementar nuevos Mecanismos que permitan la negociación totalmente en Mercado Electrónico.
Entre las novedades destaca la inclusión de la negociación de productos del mercado secundario que se negocian bajo el modelo de Subastas Dobles Competitivas en negociación multilateral de Renta Fija. (genéricos de compra venta y genéricos de repos).
Además, dentro de los nuevos desarrollos, se incluyen en los Terminales de Operadores el rol de “Asistentes de Operador”, así como un nuevo interfaz basado en el protocolo FIX, que permite una mayor conectividad entre los participantes en el mercado.
Con la puesta en marcha de esta nueva versión de SMART BBV, la Bolsa Boliviana de Valores confirma la apuesta por BME para consolidar la modernización tecnológica y funcional de sus mercados de instrumentos financieros, tanto en los trabajos de implantación como en su mantenimiento y soporte.
BME reafirma así su compromiso con las infraestructuras de mercado en Latinoamérica en el marco de su proceso de internacionalización.