
Bestiver considera que el plan del grupo DIA está funcionando en el mercado. y lo evidencia con una mejora más que sustancial de sus expectativas sobre el valor en el mercado continuo español, a pesar de que ya se ha revalorizado en lo que llevamos de año más de un 63%.
De hecho eleva su recomendación desde el anterior mantener hasta comprar, con un incremento en el precio objetivo de sus acciones hasta los 35 euros por acción desde los 26 precedentes. eso supone que, frente al cierre de ayer, los títulos de la cadena de supermercados Día presentan un recorrido alcista del 40%. De esta forma evidencian que su precio actual no refleja el valor real de la compañía en la bolsa española.
Y lo justifican debido a que los resultados en España se colocan por encima de lo esperado. Destacan que el Plan Estratégico "Creciendo cada día" está dando resultados "mejores de lo esperado", con una sólida expansión de márgenes en España. Los analistas destacan un crecimiento del +7,5% en ventas like-for-like, es decir con la herramienta que se utiliza para comparar el rendimiento de la empresa frente a sus competidores, una gestión rigurosa de costes y una optimización logística que impulsa la rentabilidad.

Además, desde Bestiver arguyen el fuerte crecimiento de EBITDA: Bestinver proyecta que el EBITDA de DIA crecerá un 39% en 2025, gracias a la sólida situación en España y a la reducción del impacto de la hiperinflación en Argentina. Esta expansión del EBITDA y la moderación del capex acelerarán la generación de caja, lo que permitirá a la compañía reducir su deuda neta.
Destaca también las perspectivas de negocio sólidas: A pesar de los desafíos en Argentina, los analistas esperan una recuperación de los volúmenes de consumo a partir de 2025 y destacan que el plan de la compañía está enfocado en preservar la caja.
Además, las expectativas de Bestiver sobre el valor son incluso menores de la última recomendación individual y de la media del mercado. Para Alantra, Día es una compra con precio objetivo de 35,50 euros por acción y potencial del 42,3%.
Ya en el caso del consenso del mercado que recoge Reuters, hablamos de una compra de calificación para las acciones de Día con PO de 40,23 euros por acción y potencial del 62,2%.

