Wall Stret abre por todo lo alto. El Dow Jones y el S&P 500 vuelven a coronar sus máximos históricos subidos en el mismo helicóptero desde el que Bernanke promete seguir lanzando dinero barato en el futuro más próximo. La bolsa celebra el discurso de ayer del presidente de la Fed, en el cual, Bernanke afirmaba que la política monetaria seguirá siendo "muy flexible" en el futuro próximo. David Jones, estratega jefe de mercado de IG en Londres, dijo que los comentarios no eran "increíblemente optimistas", pero puede haber sido la falta de malas noticias lo que realmente motivó el rally: "tal vez la gente esperaba lo peor, y cuando lo peor no se confirmó, todo el mundo se abalanzó a comprar", dijo. Así todo, el Dow Jones ya cotiza por encima de sus máximos históricos en 15,409.39 puntos, establecidos 28 de mayo. Lo mismo hace el, S & P que se frenta en esos 1.700 puntos que marcó el 21 de mayo. (Ver: Bernanke no se complica la vida; en helicóptero hasta el final)

COTIZACIÓN S&P 500 (Fuente Bloomberg):



En el plano macro, antes de la apertura se ha conocido que las peticiones de subsidio por desempleo en EEUU durante la semana que concluyó el pasado 6 de julio alcanzaron las 360.000 solicitudes, su nivel más alto en dos meses, tras registrar un inesperado aumento de 16.000 personas en comparación con la cifra revisada de 344.000 solicitudes de la semana anterior, según informó el Departamento de Empleo. Esto viene a servir de apoyo al mantenimiento de las actuales políticas laxas de la Fed y es un motivo más para que los inversores se animen a comprar.

Yum! Brands cede más de un 1%, a pesar de presentar unas cuentas mejores de lo esperado tras el cierre de ayer. En cambio, Costco, que ha batido las expectativas de ventas con los números presentados hoy, sube un 1,04%.

Destacan las subidas que experimentan las compañías relacionadas con las materias primas. Así pues, Newmont Mining se dispara un 4,08% y Cliff Natural Resources sube un 2,34%. Estas subidas se producen al calor de la revalorización de algunas materias primas, como el petróleo. De hecho, el West Texas cotiza en 106 dólares y, según Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategiasdeinversion.com, indica que “llegará a la resistencia que tiene en 110 dólares”.