Berkeley avanza a la espera de la apertura de la mina de uranio en Salamanca

Esperar y Ver. En modo mercado, con tendencia alcista es como se encuentra en estos momentos Berkeley Energía. Los expertos técnicos y su cotización actual confirman su tendencia alcista, a pesar de que ha plegado velas desde los 0,514 euros alcanzados el pasado 14 de diciembre como cota máxima del valor en los últimos tiempos. Su retroceso desde ese nivel, del 21%, no compensa para los inversores las ganancias a doble dígito que mantiene desde que comenzara 2021. 

Y es que Berkeley está esperando el último trámite definitivo: el signo del que ha de remitir al gobierno el Consejo de Seguridad Nuclear sobre la autorización o no de apertura de la mina a cielo abierto de uranio más grande de Europa. Tras años de espera, múltiples autorizaciones que superan con creces el centenar y inversiones millonarias en Retortillo, Salamanca donde se ubicaría, la compañía australiana espera el visto bueno que debe certificar el Ministerio de Transición Ecológica. 

Hace un mes se produjo una renovación parcial y el visto bueno del Supremo, que sin embargo no es definitivo y que llevo a la empresa, en solo dos sesiones, a subir más de un 36%. Y la minera sabe que cuenta con la oposición firme de Unidas Podemos, socio del PSOE en el gobierno para la apertura de la mina. Todo apunta a febrero para la decisión definitiva que puede elevar a los cielos al valor o que retroceda de forma exponencial. 

En cuanto a su cotización, en la gráfica de su evolución, comprobamos que desde que comenzara el año el valor gana casi un 12% tras la mala evolución del ultimo mes completo en el que pierde un 1,70%. En sus últimas ocho sesiones, apenas vemos un avance, con recortes acumulados del 6,85% para el valor. Mucha volatilidad que permanece, en un valor claramente especulativo.
 

Análisis cotización Berkeley

Desde el punto de vista técnico nuestros indicadores premium nos muestran que Berkeley mantiene la tendencia alcista, aunque reduce en un punto hasta los 8,5 sobre 10 su puntuación total. En rojo mantiene el volumen a medio plazo que es decreciente y el rango de amplitud que es creciente a largo plazo. En cuanto al resto, la tendencia se mantiene alcista en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, el momento total, lento y rápido, es positivo, también favorable se muestra el volumen a largo plazo, que es creciente, y decreciente la volatilidad a medio plazo.

Análisis premium Berkeley

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, Berkeley “nos plantea una próxima ventana de trading con la superación del máximo relativo previo proyectado a partir de los 0,4475 euros, entrada que establecería un stop los inicial bajo el reciente mínimo creciente situado en los 0,363 euros por acción”. 

“A partir de los datos anteriores, nos indica el experto de Ei. proyectamos la anchura existente entre el punto de entrada y stop loss, proyectándola a partir del punto de entrada, del tal modo obtenemos una zona de precio objetivo para la estrategia que, en este caso, se posiciona en torno a los 0,5320 euros y, por proximidad, los máximos del día 14 DIC20, situados en los 0,5140 euros por acción”. 

Berkeley Energía en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo) 
 

Análisis técnico Berkeley

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.