“Momento claramente positivo” para los dos grandes bancos de España, según Carax-Alphavalue
. Esta casa de expertos aboga por tirarse a la piscina y comprar Santander y BBVA aprovechando el fuerte tirón que están teniendo ambos bancos al calor de una posible cercanía del rescate español, así como por el mantenimiento de la deuda soberana de España por parte de Moody’s, agencia que se ha cortado de rebajarnos a ‘bono basura’. Desde Carax- Alphavalue otorgan un precio objetivo a Santander de 9,88 euros, un 65% por encima de la cotización actual. Mientras, a
BBVA le ve un potencial de revalorización del 35%, hasta los 8,83 euros.

Sin salir del sector financiero español, aunque en Carax reconocen el momentum negativo de Popular, abogan por añadirlo a su cesta antes de la ampliación de capital, con precio objetivo 1,42 euros. Detrás de esta decisión está la disposición de Credit Mutuel y Amorim apoyar ampliación de capital.

COTIZACIÓN SANTANDER, BBVA Y POPULAR COMPARADA (Fuente: Yahoo Finance):



Otra acción española que hoy recibe varias recomendaciones es Día. Por un lado HSBC se pone la camisa de ‘neutral’ en el valor, mientras que Jefferies aconseja mantener las acciones con perspectiva de que lleguen a los 4,80 euros, es decir, sólo un 3% por encima del nivel actual.

Después del subidón experimentado ayer por la aseguradora Mapfre (se revalorizó un 10,15% encabezando los avances del selectivo) hoy recibe un consejo de ‘mantenimiento’ por parte de Berengerg. La acción, según esta casa de expertos, podría seguir subiendo hasta los 3,30 euros.

 ANÁLISIS Ei PREMIUM

 

- Santander , el banco español que mejor resiste la fuga de depósitos
- ¿Qué empresas pueden mejorar sus cuentas en el tercer trimestre?
- Análisis de los bancos españoles