Son las dos compañías que más pesan en el selectivo español y las que definen, con su comportamiento, qué rumbo tomará el Ibex35. Aunque en los primeros minutos de negociación el rojo ha sido el tono predominante, apenas una hora después la bolsa española ha invertido su tendencia. Suma un 0.2% que le lleva de nuevo por encima de los 10.000 puntos.

Y es que son los bancos nuevamente - BBVA y
Santander- los principales impulsores del indicador. Ofelia Marín Lozano, directora de análisis de Banca March admite que "tanto por el peso, como por la posición de la deuda de los dos grandes bancos, son ellos los que tienen la llave". BBVA suma un 0.84%  y cotiza en los 7.90 euros mientras que Banco Santander super el punto porcentual de revalorización y alcanza los 8.23 euros.

Del resto de pesos pesados, Telefónica también se ha pasado a terreno positivo. La operadora suma un 0.3%, lo que lleva a las matildes a cotizar por encima de los 17.2 euros. Iberdrola suma un 0.5% mientras que su filial de renovables sigue incrementando sus ganancias. A estas horas ya supera el 2% de subida y ataca los 2.6 euros. Repsol es el único de los pesos pesados que no consigue remontar posiciones: cede un 0.3% y alcanza los 20.93 euros.