Las ventas son las protagonistas dentro del mercado de renta variable española un día en el que la jornada viene cargada de referencias clave. Y es que será hoy cuando
la Reserva Federal de Estados Unidos inicie su reunión de dos días en la que podría anunciar nuevas medidas para estimular a la economía. En este contexto y como auguran algunos expertos, la FED podría emprender otra ronda de relajamiento monetario cuantitativo al anunciar un plan de adquirir obligaciones de largo plazo por al menos 500.000 millones de dólares. A la espera de ver cuál sea el mensaje que lancen desde Estados Unidos, Australia ha sorprendido con un incremento de los tipos de interés en un cuarto de punto hasta el 4,75%.

Dentro del selectivo español, las ventas aceleradas de los títulos de BBVA se imponen como el mayor lastra del Ibex35 pues pierden más de un 3% después de que la entidad anunciara que se hace con el 24,89% del banco turco Garanti Bank por 4.195 millones de euros. Por su parte,Banco Santander se deja un 0,55% mientras que entre el resto de los pesos pesados preside el tono mixto. De este modo, mientras Iberdrola cae un 0,40%, Telefónica consigue repuntar un 0,31% y las acciones de Repsol YPFavanzan un 0,63%.

En lo que respecta a la banca mediana, tan sólo los títulos de Banco Popular consigue nadar a contracorriente del mercado y sumar un 0,07% a pesar de que los brokers de Goldman Sachs han rebajado su precio objetivo desde los 5,35 a los 5,15 euros, con consejo de neutral. Por su parte, Banco Sabadell cotiza con caídas del 0,47%, Bankinter pierde un 0,26% y Banesto cede un 0,42%.

Del lado de los avances, son las acciones de Ferrovial las que repuntan con fuerza, más de un punto porcentual, tras anunciar el acuerdo alcanzado con PAI Partners para la venta del total del capital social de Swissport International por valor de 654,3 millones de euros. Ganancias también para Gamesa que asciende un 0,49% y BME que repunta un 0,33%.