Tibia subida en la renta variable nacional a la espera de conocer el dato de empleo en EEUU a las 14.30. horas que será “el que mueva a los índices al final de la sesión y durante la próxima semana”, reconoce
Daniel Álvarez, de XTB. Aunque todavía resuenan las palabras de Mario Draghi ayer que ayudaron a insuflar algo más de volatilidad a los índices.

Algo que ha puesto en “cautela” a los brokers sobre algunos de los valores del selectivo nacional, especialmente los dos grandes bancos. Hoy los expertos de Berenberg se posicionan vendedores sobre Banco Santander - a quien fija un objetivo de 5.95 euros – y BBVA que vale, a juicio del bróker- 7 euros. Más confianza tienen los expertos de Credit Suisse sobre la entidad que preside Francisco González pues le dan un “neutral” con un precio de 8.10 euros por acción. Alberto Roldán, director de análisis de Lloyds reconoce que ahora no es momento de estar en ningún banco “pues en un entorno de mercado que no es positivo, estamos muy neutrales y me cuesta recomendar algún banco en esta situación”.

Tampoco recibe buena nota los títulos de Sacyr Vallehermoso. Uno de los valores que , a juicio de los expertos podría haber cambiado su tendencia, pero que es a ojos de Bankinter una venta con un objetivo que fijan en los 1.75 euros.

Los expertos de Renta 4 no son nada complacientes con Acerinox, que recomiendan infraponderar en tanto que Acciona y Almirall son los únicos títulos que se llevan el “neutral” de la cartera. El primero de parte de Bankinter y el segundo, de parte de Goldman Sachs que fija un objetivo de 10.20 euros por acción.