Santander, que ha empezado subiendo, no ha tardado en pasarse a terreno negativo. El valor cotiza en los 3,6290 euros.  Su homólogo, BBVA, se mantiene en positivo sobre los 7,3080 euros. González asegura que Banco Santander  se estanca en los 3.8026-6.64 euros por acción y, aunque no es grave el estancamiento puesto que la estructura sigue siendo creciente, la media móvil sigue siendo creciente. Hasta que no veamos superación de 3.8036 no veríamos reactivación del precio. De hecho, con el paso del tiempo está desarrollando un rango lateral. 

En serie diaria, los máximos son decrecientes, mínimos crecientes, y por tanto, estamos viendo un estancamiento que sin ser grave invita a mantener la cautela. 

En BBVA, en gráfico diario vemos cierto estancamiento en la zona de los 7.44 euros pero es diferente porque recientemente tuvo un ataque de los máximos previos e incluso hizo nuevos máximos anuales de forma puntual. 

En este caso, incluso se puede identificar una amplia  figura de continuación de tendencia en forma de triángulo ascendente. Se tendrían que superar los 7.44 euros para poder tomar posiciones largas con stop en 6.69  euros. 

Entre los dos, dice González, me quedaría con BBVA.