Hoy es el turno de BBVA en presentar resultados y lo hace anunciado unas ganancias un 12% menor si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior.
El banco BBVA  ha hecho público que durante los primeros nueve meses de 2010 con un beneficio atribuible de 3.668 millones de euros, un 12,2 por ciento menos que en el mismo período del año anterior.

La entidad que preside Francisco González despidió el tercer trimestre registrando una tasa de mora del 4,1%, inferior al 4,2% del trimestre anterior, lo que confirma la ralentización de las entradas en mora, en tanto que el ratio de cobertura de la cartera crediticia se situó en el 62%, también algo mayor que el 61% de junio.

En cuanto a dotaciones a provisiones, el BBVA destinó 198 millones a cubrir el impacto de la aplicación de la nueva circular del Banco de España, en vigor desde septiembre, al tiempo que destinó a insolvencias de forma adicional las plusvalías de 233 millones por la venta de oficinas y los 830 millones que logró en la primera fase de esta operación a fortalecer el nivel de provisiones genéricas.