Las dudas vuelven al mercado pese a la euforia de Wall Street como telón de fondo. Y es que los efectos de la inyección de tranquilidad que puso la Reserva Federal al mercado permanecen en el mercado ya que el Dow Jones consiguió anotarse una subida superior al 2% hasta cotizar por encima de los 10.400 puntos.

Dentro del selectivo español, los mayores repuntes llegan de la mano de BBVA que consigue sumar más de un 2% un día en el que se convierte en el foco de atención de los brokers. Y es que mientras RBS rebaja el precio objetivo de la compañía que preside Francisco González hasta los 9,13 euros y fija su consejo en retener, los expertos de HSBC mejoran el precio objetivo desde los 8,07 euros hasta los 8,84 euros, con consejo de neutral. Por su parte, Banco Santander se deja un 0,56%.  

Las compras imperan entre el resto del sector financiero. Así, las acciones de Banesto repuntan un 0,42%, Bankinter suma un 0,41%, Banco Popular se anota un rebote del 0,16% mientras Banco Sabadell mantiene alzas del 0,09%.

Entre las compañías protagonistas de la jornada se sitúa Criteria que cotiza con ganancias del 0,22% tras haber presentado al mercado un aumento del beneficio neto hasta septiembre un 35% superior al registrado durante el mismo periodo de 2009.

Dentro del mercado continuo, las miradas se dirigen hacia SOS corporación ya que ha confirmado que negocia con Pai Partners para su entrada en su capital. Un anuncio que premia el mercado s SOS con ganancias superiores al 4%, liderando así la tabla del selectivo. Avances también para los títulos de Renta Corporación que cotiza con alzas del 2,48% después de presentar un beneficio un 9,1% más en el tercer trimestre hasta los 5,1 millones de euros. Del lado de los descensos, San Jose lidera las pérdidas al caer más de un 5%, Urbas cae un 4,45% mientras Fergo Aisa cede un 3,96%.