BBVA recordará este 8 de marzo durante mucho tiempo. Y es que hoy los títulos del banco del Ibex 35 aceleran el rally por encima de sus máximos históricos y superan en el intradía la cota psicológica de los 10 euros por acción.

La entidad presidida por Carlos Torres vivía un 2023 impresionante, con ganancias de más del 65% en bolsa. Ahora, cuando 2024 se preveía más un ejercicio de consolidación que de subidas disparadas, BBVA no deja de marcar nuevos máximos históricos y en poco más de dos meses sus acciones ya suman un 21,5%.

El acelerón de BBVA vienen desde hace tiempo, pero sobre todo se ha disparado en los últimos dos años, cuando sus títulos han más que doblado su valor. En concreto, el  8 de marzo de 2022 las acciones de BBVA cerraban en 4,50 mientras que hoy han superado los 10 euros.

Unas ganancias en bolsa que llegan de la mano de ganancias financieras. Desde que BBVA presentó sus resultados anuales a finales de enero y reportó un beneficio récord que superó por primera vez en su historia los 8.000 millones de euros, con una cifra final de 8.019 millones que supone un incremento de un 35% respecto 2022, las acciones no han dejado de subir, al mismo tiempo que los analistas no han parado de elevar sus valoraciones.

La mayor estimación de todas se la otorgaba ayer el bróker estadounidense Jefferies, que mejoraba un 57,5% su precio objetivo a BBVA al pasar de 8 a 12,6 euros por acción.

RBC, Barclays, JP Morgan, Morgan Stanley y Berenberg también han mejorado en las últimas semanas su apuesta por BBVA y todos los analistas, a excepción de los analistas de Berenberg, ven al banco del Ibex 35 cotizando por encima de los 10 euros a medio plazo.

Por su parte, el consenso de Reuters deja el precio objetivo de BBVA en 10,14 euros, lo que supone un potencial del 1,4%.