Según el propio banco, las cifras presentadas se han visto golpeadas por las previsiones de morosidad crediticia. De hecho, la tasa de mora de BBVA ha subido dos décimas, hasta el 3,4%. Según
Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4, estos datos son fruto del “esfuerzo por aprovisionar y la ralentización de la compra de activos que ha hecho la entidad”.

Cabe destacar que los resultados han estado ligeramente por encima de lo esperado, de hecho, los analistas esperaban unas ganancias de 4.106 millones de euros frente a los 4.179 recaudados. Por su parte, Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, considera que “las cuentas están en línea con las previsiones y la entidad se está defendiendo bien y es un buen valor para tener en cartera”.

A nivel técnico, Samuel Sierra Serrano, experto en opciones, asegura que “el valor está girando hacia un movimiento lateral”. El analista fija una fuerte resistencia difícil de superar en los 12,50 euros y un soporte en la zona de los 11,30 euros, además, afirma que “el valor acompañará al Ibex en las correcciones y descansará sobre dicho soporte”. Por tanto, cuando el valor roce su suelo Sierra recomienda “entrar largos comprados en el valor con perspectivas alcistas”.