BBVA con potencial medio del 35% 

BBVA se mueve en la cuerda floja. Y lo hace en la zona de los 2,40 euros que ha tocado en los últimos días y que, de romper a la baja, los expertos auguran una caída libre para el valor. De momento, ha superado la primera prueba, pero volver sobre los mínimos del año no le depara nada bueno. Y es que el valor pierde en lo que va de ejercicio más de un 46% y medio punto porcentual desde el comienzo de agosto. 

Desde un punto de vista técnico, el analista de Estrategias de Inversión José Antonio González afirma que "BBVA registra un importante varapalo en el corto plazo a partir de la zona de resistencia proyectada desde la zona de los 3,369 / 3,319 euros, impulso bajista que activa momento negativo y repunte de volatilidad". Y añade que "ello impacta directamente en su media móvil de medio plazo o de 40 periodos, cuya pendiente frena en seco su ascenso, alimentando un potencial ataque a la zona de soporte clave que identificamos en torno a los 2,479 / 2,423 euros por acción".

BBVA en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

BBVA. Análisis técnico

De momento las últimas recomendaciones tras los resultados apuntan más alto. En concreto las vertidas por RBC, la última en producirse reduce su precio objetivo, pero lo coloca en los 3,10 euros por título. Morgan Stanley por su parte en este mes de agosto también lo reduce de 3,3 euros a 3,20 mientras que tanto Citigroup como Barclays colocan su precio objetivo en el mismo nivel: 3,70 euros. De media, 3,425 euros por acción para BBVA  lo que supone un potencial para la entidad del 35% sobre el precio de cierre del viernes. 

Con una capitalización bursátil de 16.850 millones de euros, menos de la mitad que al comienzo del ejercicio, el valor también se juega su lugar en la revisión de septiembre en el Euro Stoxx 50 a pesar de ser uno de sus componentes fundadores y todo dependerá de su cotización en el mercado. 

“A  precios actuales- señala María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión-  y con un BPA estimado para el cierre de 2020 de 0,15€/acción, el mercado paga un PER de 18,2v, frente a una media en los tres últimos ejercicios de 7,34v; muy ajustado teniendo en cuenta además un CBA de -72,19%. El riesgo no es despreciable, hay mejores opciones en el sector. En base a nuestro análisis fundamental, la recomendación es negativa para una inversión a medio/largo plazo. Acción con un riesgo superior a la media”. 

BBVA. Análisis fundamental

Según nuestros indicadores premium, BBVA  no tiene ningún punto de los 10 posibles, con todos los parámetros en negativo: tendencia a medio y largo plazo bajista, momento total, tanto lento como rápido, negativo, volumen en sus dos ámbitos decreciente y por el contrario rango de amplitud, es decir volatilidad, creciente a medio y largo plazo. 

BBVA. Indicadores premium en bolsa

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.