Barclays limita el potencial alcista de BBVA, pero lo sitúa por encima del 25%

Las acciones de BBVA retroceden un 0,43% hasta marcar 4,87 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se deja un 0,20%. El valor se sitúa en negativo en el acumulado del año (-3%), con la capitalización bursátil en el entorno de los 32.450 millones de euros.

Hoy los analistas de Barclays han recortado el precio objetivo de BBVA de 6,50 euros a 6,20 euros, lo que supone no obstante un potencial de revalorización de un 26% respecto al cierre de ayer.

La media de los analistas que cubren a BBVA sitúan su recomendación sobre el valor en ‘comprar’, con un precio objetivo de 6,35 euros, que supone un potencial de revalorización de algo más de un 30% respecto a su actual cotización.

De las 29 casas de análisis que siguen al banco, solo una le otorga una recomendación de vender, mientras que 15 apuestan por ‘comprar’ y 13 por ‘mantener’.

La semana pasada BBVA comunicó al mercado que obtuvo un resultado atribuido de 1.651 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 36,4% a tipos de cambio corrientes y del 41% en euros constantes, gracias al crecimiento de los ingresos, impulsados por el dinamismo de la actividad (+10,6%) y a la mejora de los indicadores de riesgo.

El grupo registró además el mayor margen neto y el mayor beneficio recurrente de su historia, con un incremento del 68,4% respecto del resultado recurrente del primer trimestre de 2021.

Excluyendo los impactos no recurrentes en el primer trimestre de 2021, esto es, 177 millones de euros por el resultado de actividades interrumpidas y que corresponden a BBVA USA y el resto de sociedades vendidas a PNC el 1 de junio de 2021, el resultado atribuido del grupo se incrementó un 59,8% interanual.

BBVA lanza una emisión de bonos estructurados ligados a la cotización de Inditex

Por otro lado, el banco, a través de BBVA Global Markets, ha realizado una emisión de bonos estructurados por un importe de 22 millones de euros, ligados a la cotización de Inditex, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión, con fecha de lanzamiento el 29 de abril, tiene un precio del 100% de su valor nominal. Tiene una fecha de vencimiento del 29 de abril de 2025.

Se trata de una emisión ligada a acciones de Inditex cuya negociación se ha hecho a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE).