En el acumulado del año, Masmovil Ibercom es la mejor compañía del Mercado Continuo, al revalorizarse más de un 146%.

Y es que solo en los quince días posteriores a dar el salto al Mercado Continuo desde el MAB, del 14 al 31 de julio, el valor de la teleco avanzó un 21%, hasta superar los 75 euros. Sin embargo, en lo que va de mes se deja un 15%.

Lea también: Grupo San José y MásMóvil, líderes del Mercado Continuo esta semana

 

 

Hoy Barclays hunde más la cotización de MásMóvil, que registra su mayor caída en 15 meses, con un descenso que en algunos momentos ha superado el 9%.

La entidad ha recortado su consejo sobre la compañía hasta igual que el mercado desde sobreponderar, al tiempo que ha elevado el precio objetivo hasta los 77 euros, desde su estimación anterior de 55 euros por título.

En un informe los analistas de Barclays explican que sus estimaciones están ampliamente en línea con el precio objetivo actual, al tiempo que justifican la rebaja porque la acción está "en precio"

Lea también: MásMóvil: inicio de cobertura, espectacular comportamiento

El bróker señala que los competidores están lanzando ofertas en los segmentos del mercado donde se espera que el grupo crezca.

Barclays también considera que MásMóvil ha crecido de manera inorgánica hasta convertirse en el cuarto operador integrado de España, pero Barclays cree que hay pocas oportunidades para compras parecidas a corto plazo.

 

 

Por otro lado, Barclays argumenta que el aumento del precio objetivo de MásMóvil hasta los 77 euros, desde 55 euros, se debe a que el primer trimestre fue sólido y los datos del regulador apuntan a un segundo trimestre también fuerte.

Así, Barclays considera que MásMóvil tiene un potencial alcista del 17%, teniendo en cuenta su cotización actual.

El consenso de Reuters, considera que la compañía posee un potencial alcista del 10%, con un precio objetivo de 72,02 euros y la recomendación de comprar.

Análisis técnico de MásMóvil

En el aspecto técnico, el analista José Antonio González explica que MásMóvil "registra un violento giro a la baja a partir de sus actuales máximos anuales de los 75,99, giro que en muy pocas sesiones está perforando niveles soporte claves como son los 64,99, el hueco alcista de los 63,19 y su media móvil simple de medio plazo o de 40 periodos que se encuentra amenazando en su última vela diaria".

Asimismo, señala que "el incremento en el volumen de contratación y la aportación de señales de venta por parte del oscilador MACD respaldan el giro a la baja que, sin embargo, todavía no daña la viabilidad de su estructura de máximos y mínimos crecientes de fondo".

En este sentido, destaca que "la estructura alcista citada invita a darle mayor margen de error o flexibilizar las lecturas de sus recientes caídas manteniendo un sesgo alcista mientras el precio no perfore los 53,00 / 58,80 en el corto plazo".