Jornada compras en la renta variable nacional que, con subidas del 1.3%, consigue coronar los 7.700 puntos. Una revalorización que llega sin mucho ánimo en las recomendaciones de los brokers. De hecho hoy vuelven a ser los bancos los principales objetivos de las casas de análisis, y no todos con recomendaciones positivas.

Banco Popular y
Sabadell, que ayer se convirtieron en algunos de los títulos más penalizados de la sesión y hoy logran recuperar parte del terreno perdido con subidas de más de un punto porcentual, son recomendación de venta para Citi.

El mismo bróker que ha mantenido en neutral su exposición a BBVA y Caixabank. Hoy el ganador sin embargo es Bankinter, al que le cuelgan el cartel de comprar en sus recomendaciones. Por su parte, UBS se ha pronunciado “neutral” sobre las acciones del Grupo Catalana Occidente.

Y es que, ni los grandes valores son capaces de recibir recomendaciones de compra en este momento. UBS se posiciona neutral sobre Repsol – con un objetivo que fija en los 17.50 euros. Credit Suisse reconoce posicionarse también neutral sobre los títulos de Telefónica con un precio de 12 euros por acción.

Con recomendaciones de compra, UBS se ha lanzado a recomendar los títulos de Ebro Foods y NH Hoteles.