Bankinter: llega al mercado Línea Directa

Bankinter está a punto de estreno. Es como llevar a un hijo al mercado financiero y hacer le partícipe de toda la comunidad. La entidad financiera sacará a la aseguradora a bolsa para entregársela, en una relación de 1 acción de Bankinter por 1 de Línea Directa, a sus accionistas, reservándose una participación del 17,4%, con lo que sus inversores actuales se quedarán con el 82,6% de la misma. 

Ya saben además que Línea Directa, por esas suertes del mercado, será del Ibex 35 por un día para que, al desligarse de Bankinter y sacarlo a cotización mediante listing, que es como de verdad se colocará en bolsa la aseguradora, tenga un efecto neutro en las carteras, al ser una especie de desdoblamiento, como ya hemos contado en semanas precedentes, para la acción . Pero el 30 de abril, quedará Línea Directa excluida del selectivo y pasará a cotizar en el Mercado Continuo, mientras que el índice de los bancos se ajustará en esos mismos términos. Así que para el anecdotario, este jueves el selectivo contará con 36 valores, uno más de lo habitual. 

La compañía, como decíamos, que sale al mercado mediante listing, es decir, el valor comienza a cotizar sin proceso previo de venta o suscripción. La gran diferencia, es que no se pueden comprar acciones antes de que el valor comience a cotizar como es el caso de la OPV (oferta pública de venta ) o la OPS (oferta pública de suscripción).

En su gráfica de cotización vemos como el valor gana un 5,4% en las últimas tres sesiones consecutivas y reduce el saldo negativo del mes a apenas un 1%, mientras mantiene el sesgo alcista, como uno de los mejores valores del Ibex en el año, con avances del 33% para el valor. Mientras, mantiene desde el pasado día 20 un 0,59% bajista  sobre el valor por parte del fondo AQR Capital Management. 

Cotización Bankinter

En cuanto a recomendaciones destacar la rebaja de precio objetivo por parte de KBW para el valor hasta los 4,40 euros por acción desde los 4,54 euros anteriores. Mientras Barclays ha elevado también su PO desde los 4,70 a los 4,80 euros por títulos, mientras que Jefferies ha hecho lo propio hasta los 5,10 euros desde los 4,70 anteriores. 

“En una comparativa por múltiplos frente a sus principales competidores y bajo previsión de resultados para el cierre de 2021, Bankinter no sale favorecida: PER 16,3v para la entidad frente a un múltiplo de 13v de media para sus competidores. Por VC la infravaloración respecto al mercado es clara, pero si la comparamos con el resto del sector Bankinter es la entidad más cara por este criterio con un PVC de 1v y una media sectorial de 0,49v”, según nos señala la analista fundamental de Ei, María Mira. 

“Se concluye – destaca la experta - que el mercado ya descuenta, en parte, los mejores datos de rentabilidad, crecimiento en márgenes y la buena solvencia de Bankinter. Dentro de un sector para el que a medio plazo no esperamos recuperación en su negocio y por tanto tampoco en su capitalización, Bankinter lo está haciendo mejor que el resto en los dos campos, tanto en negocio como en el mercado”.

Bankinter análisis fundamental


 
Desde el punto de vista técnico y si hacemos un seguimiento de los indicadores técnicos del Estrategias de Inversión, vemos que la puntuación total sube ligeramente hasta el 8,5% desde los 8 anteriores. En negativo para el valor encontramos el volumen de negocio a medio plazo, que se muestra decreciente, mientras que la volatilidad a largo plazo es creciente para el valor. En el otro lado encontramos la tendencia alcista a medio y largo plazo, el momento total, lento y rápido que es positivo, el volumen es creciente a largo plazo y la volatilidad decreciente, a medio plazo para el valor. 

Bankinter ”comienza a consolidar bajo su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, movimiento respaldado por un repunte en la actividad de contratación que pone en jaque la viabilidad de anteriores mínimos crecientes proyectados a partir de los 5,43 euros por acción. De momento, el precio mantiene intacta la estructura de medio plazo alcista”, según analiza el experto técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González. 

Bankinter en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Bankinter técnico

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.