Bankinter:
“Dentro de los bancos medianos, este valor está teniendo un comportamiento excepcional. Con el dividendo del 2,7% es bueno. Está demostrando una perfecta gestión de la crisis que estamos viviendo y es una de las entidades con menor incidencia de la morosidad que estamos viviendo. Parece que ahora la apuesta del banco se centrará más en el sector banca privada con lo que es una entidad muy completa y sana.”

Tubacex: “Es un valor para tener en cartera, a pesar de que todavía está lejos de su precio objetivo alrededor de 3,40/3,50 euros. El PER es interesante porque está en 10x. Tiene un hueco muy importante y el tema de los tubos sin soldadura le genera un sitio en el mercado. En un momento en el que las empresas gasísticas necesitan mejorar su seguridad hace que sea una compañía tenida en cuenta a nivel internacional. Aunque los precios del petróleo han subido, están relativamente estables. Y Tubacex es una compañía con largo recorrido”.


ArcelorMittal: “Hoy sube aupado por una recomendación de compra que ha lanzado UBS. ArcelorMittal está sufriendo los efectos de la crisis que hace que la demanda a nivel mundial haya bajado. El año pasado cerró y pagó muchos ‘hornos’ a lo largo del mundo para ajustar la oferta a la demanda, lo que hace que esté muy por debajo de su capacidad de producción. Si mantenemos la idea de que vamos a ver cifras de crecimiento los próximos años, yo veo la recomendación más bien de compra o mantener que de venta”.

Ferrovial: “Es un valor que me parece muy interesante. Está demostrando su capacidad de crecimiento en el extranjero. Más del 60% de su actividad se encuentra fuera de España con una gestión de la misma muy seria y tendente a hacer todo aquello que a un accionista le gusta, como es la diversificación del negocio, mantener el dividendo, lo que hace del título una buena opción de compra en estos momentos”.