Bankinter, en máximos desde marzo, intenta consolidar los 6,40 euros

Las acciones de Bankinter registran ligeros avances de un 0,19% a media mañana hasta marcar 6,44 euros, intentando encadenar su quinta sesión consecutiva de avances en el IBEX 35. El rally ha permito al valor alcanzar niveles no tocados desde el pasado mes de marzo.

“Bankinter se negocia a niveles del pasado mes de marzo, con el objetivo de dirigirse ahora al gap bajista de dicho mes, ubicado en los 6,74 euros”, señala Diego Morín, analista de IG, desde el punto de vista del análisis técnico. “Después de mantenerse estancado en un rango lateral, el banco español intentará consolidar los 6,40 euros”.

Desde el punto de vista del análisis fundamental, los analistas que cubren a Bankinter le dan al valor un potencial a largo plazo de un 26,6%. En concreto, según los datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis dan al valor un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 8,12 euros.

Bankinter alcanzó un beneficio en los nueve primeros meses del año de 684,7 millones de euros, un 59,2% más que en el mismo período del año pasado, y ello a pesar de asumir este año el pago del nuevo impuesto al sector financiero, que para Bankinter fue de 77,5 millones de euros.

La rentabilidad sobre recursos propios, ROE, se incrementó hasta el 17,1%, seis puntos porcentuales más que hace un año, con un ROTE del 18,2%, entre los mejores dentro del sector financiero europeo.

Las acciones de Bankinter acumulan una subida del 8,3% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en unos 5.775 millones de euros.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.