Con la pérdida del soporte de 2,62-2,60 euros aproximadamente, Bankia apunta al fondo y sin frenos. Roberto Moro, de Robertomoro.com, asegura sin mayor explicación que se encuentra en “caída libre” y no es para menos a tenor del recorte del 4,255 que sufre a media sesión, en los 2,56 euros.


El analista compara su situación con la de Banca Cívica y vuelve a mostrarse muy crítico, por cierto, con la salida a bolsa de ambas entidades. En esta misma línea, Ignacio Méndez Terroso, director de análisis y estrategia de Mirabaud, afirma que el valor se encuentra “muy penalizada” por lo sucedido con Banca Cívica. “La incertidumbre sobre este valor y la banca doméstica pesan mucho en España”, afirma.

BANKIA HISTÓRICO


Detrás del desplome de este miércoles se encuentra la salida al mercado de 260 millones de euros en nuevas acciones vía canje de preferentes y bonos subordinados en acciones. “Si no fuera por el BCE, Bankia estaría en una situación muy difícil y va a tener que vender todo lo que pueda vender”, asegura José Lizán, gestor de carteras de Nordkapp, que, ante esta perspectiva apuesta por esperar a un Ibex 35 en los 7.600 puntos y comprar BBVA y Santander.

Tras el baile en el sector financiero, lo cierto es que Bankia se ha quedado sin pareja. A este respecto, se mostraba bastante contundente Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG Markets, al hablar de “desintegración” de Bankia, mientras que José María Luna, director de Análisis de Profim EAFI, reconoce que “por sí sola no es capaz de cumplir con los requerimientos de saneamiento, tendría que hacerlo”.

BANKIA (COTIZACIÓN ABRIL)