Entre las verticales en las que trabajarán las startups figuran fintech, legaltech, insurtech, regtech, proptech, data analytics y ciberseguridad, así como operativa e intermediación financiera.

Bankia crea un fondo para invertir 20 millones en cinco años en proyectos fintech

Bankia Fintech by Innsomnia es la primera incubadora y aceleradora fintech de España que se centra en el desarrollo de proyectos de fase inicial de servicios tecnológicos financieros.

El objetivo principal de este proyecto impulsado por Bankia, y gestionado por la consultora Innsomnia, es fomentar la innovación en el sector fintech a través de la ejecución de un programa de incubación y aceleración dirigido a startups nacionales e internacionales.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Bankia Fintech by Innsomnia acumula ya cuatro convocatorias de carácter nacional e internacional y está a punto de cerrar la quinta convocatoria. A las cuatro primeras se han presentado un total de 320 candidaturas y se han acelerado 47 proyectos, de los que el 20% procedían de fuera de España.

Además, el 80% de las fintech que han participado en la última convocatoria han realizado pruebas de concepto (PoC) en Bankia.

España es el sexto país del mundo en número de fintech y se estima que las fintech generarán 4.500 nuevos empleos en los próximos doce meses.

Bankia ha inaugurado este miércoles inauguramos una segunda sede de Bankia Fintech, en la céntrica calle Fuencarral de Madrid, que se suma a la abierta hace más de dos años en la Marina de Valencia.

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.