Bank of Ireland ha dado por terminada "de manera inmediata" su oferta de intercambio dirigida a los tenedores de deuda junior subordinada de la entidad.


Esta deuda fue emitida originalmente por Bristol & West Building Society que imponía quitas del 80% para los inversores que optaran por recibir efectivo, y del 60% para los que aceptasen títulos del banco.

Como anunció la entidad, que prepara una nueva oferta para sus bonistas, los bonos afectados representaban un valor nominal de 75 millones de libras, menos de un 3% de los 2.600 millones afectados por los planes de reestructuración del banco.

Éste pretende captar 4.200 millones de euros en el marco del programa de recapitalización de la entidad, acordado tras las pruebas de estrés al sistema financiero de Irlanda.

La entidad admitió, tal y como recoge Europa Press, que “sólo un 12% de los poseedores de bonos afectados por esta propuesta en concreto, habían aceptado la oferta, en contraste con el 74% de los inversores de los tenedores del resto de otras series de deuda”.