Bank of America elige a BBVA como su valor favorito entre los bancos españoles

La casa de análisis de Bank of America ha reforzado su apuesta por BBVA como valor favorito entre los bancos españoles en el inicio de la temporada de presentación de resultados del sector financiero en España.

En un informe publicado el pasado miércoles, Bank of America señaló que los ingresos del sector bancario español se mantendrán resilientes, tanto en el margen de interés como en las comisiones. La atención de los inversores se centrará en las previsiones para 2026 y en la distribución de capital entre los accionistas, incluyendo dividendos y recompras.

En este contexto, Bank of America espera que BBVA tenga un trimestre "sólido", principalmente en España y Turquía, y reafirma su apuesta por el banco como su principal opción en España gracias a la previsión de una rentabilidad del 22% y a las recompras de acciones. Además, explica que el banco 'azul' cotiza con un descuento respecto a sus pares y a un "valor razonable".

También apuesta por Caixabank ante su "pronunciada curva de rentabilidad" y el "sólido crecimiento" de los depósitos. Bank of America cree que el mercado estará atento a la evolución del margen de interés de esta entidad que, según sus previsiones, estará en torno a los 12.400 millones de euros para 2027 y 13.000 millones de euros para 2028. Además, prevé que haga otra recompra de acciones de 500 millones de euros como remuneración del cuarto trimestre de 2025.

En Unicaja, Bank of America se posiciona por encima del consenso de mercado, aunque se mantiene "neutral" en cuanto a valoración mientras que en el caso de Bankinter --que ya ha presentado sus cuentas anuales de 2025, cuando ganó 1.090 millones de euros, un 14,4% más que en 2024-- su posición es la de "infraponderar".

Por último, sobre Banco Santander, el banco estadounidense se mantiene "neutral", pero a la espera del Investor Day que celebrará el 25 de febrero, donde dará detalles sobre sus nuevos objetivos a plazo. Bank of America espera más detalles sobre la distribución de dividendos en efectivo, lo que "demostraría confianza en la sostenibilidad del crecimiento del beneficio por acción".