Los bancos son los protagonistas día tras día ya sea en la bolsa o en las recomendaciones, la banca está en el centro de todas las miradas. Hoy la actriz principal es BNP Paribas y es que la entidad recibe hoy recomendaciones por parte de Deutsche Bank Securities que mantiene su consejo de comprar los títulos del banco y sube su precio objetivo en 65 euros frente a los 63 anteriores. Mientras que desde Nomura también conservan su recomendación de comprar y elevan su precio objetivo a 72 euros frente a los 64 anteriores, por si esto fuera poco BoA Merrill Lynch también deja su consejo sobre la entidad en neutral y sube su precio objetivo a 66 euros frente a los 61 euros anteriores. Quizá esta ola de buenas recomendaciones se deben a que el banco francés, BNP Paribas tuvo ganancias de 2.110 millones de euros en el segundo trimestre, lo que supone un alza del 31% comparado a los resultados de igual periodo del año pasado. La reducción de las provisiones por préstamos en un 54% ayudó al banco a mejorar su resultado.
 
Santander, sigue su crecimiento y expansión ya que está a punto de hacerse con las sucursales de RBS en Reino Unido Pero hoy no despierta con la misma alegría que BNP ya que aunque desde Citigroup mantienen su consejo de mantener sobre la entidad pero bajan su precio objetivo a 10,25 euros  frente a los 10,50 euros anteriores.. La entidad financiera presidida por Emilio Botín cotiza hoy en el mercado cayendo un 0,48% y sitúa su precio en 10,30 euros.
 
Por otro lado otro de los pesos pesados de nuestro país despierta cabizbaja, Telefónica también es observada por los brokers. Citigroup rebaja su recomendación sobre las acciones de Telefónica a mantener desde su anterior consejo de comprar. Hoy la operadora cotiza dentro del mercado bajando un 1,09% y sitúa su precio en 17,70 euros.
 
Las compañías de seguros, tampoco pasan desapercibidas y es que Mapfre también se lleva el tijeretazo en su precio objetivo.Goldman Sachs mantiene su consejo en neutral pero recorta su precio a 2,91 euros frente a los 3 anteriores.
 
Tiempo también tienen los analistas para encontrar valor en el sector alimenticio y es que Danone recibe hoy el consejo de sobreponderar por parte de HSBC que suben su precio objetivo a 52 euros frente a los 50 euros anteriores.