De esta manera, entre las principales entidades europeas, de las que era excepción Fortis, con un alza del 7,85 por ciento, destacaba la caída de la aseguradora francesa Axa, el 16,6 por ciento, después de que anunciara ayer que su beneficio cayó el año pasado el 83 por ciento, en tanto que el grupo holandés ING perdía el 16,3 por ciento, porque podría necesitar nuevas inyecciones de fondos.

A continuación se situaba el banco suizo UBS, que bajaba el 13,28 por ciento después de acordar con las autoridades estadounidense que levantaría el secreto bancario de algunos clientes que evadieron al fisco, mientras que Royal Bank of Scotland cedía el 10,5 por ciento.

Otros descensos significativos recaían en Zurich Financial, el 10,3 por ciento, mientras que el banco francés Credit Agricole perdía el 9,74 por ciento, la aseguradora alemana Allianz, 9,38 por ciento; el banco italiano Intesa San Paolo, el 8,82 por ciento; los alemanes Commerzbank y Deutsche Bank, alrededor del 8 por ciento.

Con pérdidas que rondaban el 6 por ciento se situaban la aseguradora holandesa Aegon, el banco francés Societe Generale y la aseguradora italiana Generali.

En cuanto a las entidades española, Banco Popular y BBVA perdían el 6,4 por ciento; Banco Sabadell y Banco de Andalucía, el 5,95 por ciento cada uno; Banco Pastor, el 5,14 por ciento; Banco de Valencia y Banco Santander, en torno al 5 por ciento; Bankinter, el 4,57 por ciento, mientras que CAM ganaba el 1,8 y Banco Guipuzcoano subía el 1,35 por ciento.