Tras las importante subidas de ayer (+2,1%), las acciones de Banco Santander trabajan esta jornada de la Constitución española y lo hacen con buenos rendimientos, al igual que lo vienen haciendo en todas las jornadas bursátiles desde el pasado 28 de noviembre. Desde entonces, día tras día, el banco cántabro ha renovado máximos anuales.
En concreto, el mayor cierre de este 2023 para Santander en bolsa estaba en los 3,771 euros que logró el pasado 6 de marzo. Hasta que comenzó a pisar el acelerador hace algo más de una semana...
Así, el 28 de noviembre Banco Santander cerraba la sesión en los 3,78 euros, logrando nuevos máximos. Pero, desde entonces, todas las jornadas bursátiles (seis contando la de hoy) han terminado en subidas y nuevos niveles hacia arriba para el banco, que este miércoles cotiza en los 3,94 euros.
De este forma, las acciones de Banco Santander han superado esta mañana la resistencia a medio y largo plazo fijada en los 3,926 euros, y la entidad de Ana Patricia Botín está a punto de encumbrar el deseado nivel de los 4 euros.
Ayer, el analista de Antonio Espín ya nos vaticinaba el futuro a coto plazo de Banco Santander: está fuerte Hay posibilidades de que nos vayamos cerca de 4,40. Eso sí, en su opinión, los 5 euros que le dan algunas casas de análisis "me parece mucho pero creo que le queda recorrido".
La publicación de los resultados de Santander del tercer trimestre, el pasado 25 de octubre, ha servido de impulso a sus acciones, que ya gana en lo va de año un 46,6%.
Desde los resultados publicados el pasado 24 de octubre hasta el banco de Ana Patricia Botín tan sólo ha cerrado ocho jornadas en negativo en el Ibex. En este periodo sus títulos se han disparado un 16,5%.