rebote de santander en el ibex 35

La cotización de Banco Santander invita a ser optimistas a corto plazo. Al menos eso se desprende del último análisis técnico de las acciones del Ibex 35. En concreto, tal y como indica el analista José Antonio González, "Santander recupera posiciones con fuerza al corto plazo, aproximándose de nuevo a zonas de resistencias clave, que no comenzarán a quedar anuladas o superadas hasta que el precio no comience a consolidar por encima de los 3,9395. Comienza a activarse señales de compra y el volumen mantiene el tipo, otorgando de una interesante oportunidad a la cotización de comenzar a dejar atrás el proceso bajista de fondo".

Además, si nos fijamos en nuestros indicadores técnicos, Banco Santander ha abandonado su tendencia bajista en el Ibex 35 para entrar en fase de rebote. Santander suma dos puntos y logra una nota de 3 sobre 10.

Con tendencia alcista en el medio plazo (aunque bajista en el largo), la volatilidad de Santander se muestra decreciente.

indicadores tecnicos de banco santander en el ibex 35

Con buen potencial para 2020

Por su parte, por fundamental, la analista María Mira señala a Banco Santander como uno de los valores conbuen potencial fundamental para 2020, gracias a su "presencia equilibrada entre mercados maduros y emergentes, una cartera crediticia también bien diversificada en términos de segmentos de negocio y geografías".

"En una valoración por ratios, el mercado infravalora la entidad con un PVC <0.60x según previsiones 2020, frente a un ratio sobre valor contable medio para el selectivo Ibex 35 de 2.24x. El mercado paga 7.3v resultados estimados 2020e, con margen de mejora. La rentabilidad sobre dividendo es elevada, del 6%, frente a un Yield medio para el Ibex 35 que ronda el 4%" destaca la analista.