Banco Santander: ¿Qué se espera este 2024 de la compañía en la Bolsa?

Las acciones de Banco Santander han arrancado 2024 con un tono moderado, situándose en tablas (-0,01%) en las dos primeras semanas de enero, con la capitalización bursátil en el entorno de los 61,160 millones de euros, el banco español más valioso del mercado.

El banco que preside Ana Botín viene de un 2023 muy positivo, en el que se anotó una revalorización de un 40,7%

Los analistas piensan además que el valor sigue tiene recorrido para ir subiendo en Bolsa: de acuerdo con los datos recopilados por Reuters, de media los analistas le dan a Banco Santander una recomendación de ‘comprar’, con un precio objetivo de 4,93 euros que supone un potencial alcista de un 30,8% respecto a la cotización actual.

El mercado mira ya al próximo 31 de enero, fecha elegida por Banco Santander para publicar sus resultados del cuarto trimestre de 2023. Según un análisis de Bankinter, el mercado anticipa que el grupo cerrase el año con un beneficio de 10.831 millones de euros, que supondría un incremento de un 23% respecto a los 9.605 millones.

De cumplirse estos pronósticos, Banco Santander superaría por primera vez en su historia los 10.000 millones de beneficios en un año, favorecido por las subidas de los tipos de interés llevadas a cabo por los bancos centrales. De momento, hasta septiembre había obtenido unas ganancias de 8.143 millones de euros, un incremento de un 1% respecto al mismo período del año anterior.

De cara a 2024, los analistas auguran unas ganancias de 11.127 millones de euros.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.