Banco Santander: potencial en Bolsa por encima del 10% tras sus cuentas

Banco Santander convenció ayer al mercado con sus resultados de los nueve primeros meses del año, cerrando la sesión con una subida de un 4,33% y conquistando nuevos máximos históricos. Y parece también haber convencido a los analistas: las primeras casas empiezan a revisar sus valoraciones tras el informe, y el veredicto parece favorable, en general.

Morgan Stanley mantiene su recomendación de ‘sobreponderar’ para Banco Santander con un precio objetivo elevado de 9,50 euros a 10 euros por acción. Esta nueva valoración supone un potencial alcista del 11,35% frente al cierre de ayer.

Todavía un mejor futuro en Bolsa augura a la acción Barclays, que reitera su recomendación de ‘sobreponderar’ y fija el precio objetivo en 10,10 euros por acción. En este caso, el potencial alcista es de un 12,47%.

Más prudentes son los analistas de Jefferies, que mantienen su recomendación de ‘comprar’ para Banco Santander tras sus cuentas, pero que le dan un precio objetivo de 7,10 euros por acción, con un potencial negativo de un -18%.

Según los datos recopilados por Reuters, los analistas dan mayoritariamente una recomendación de ‘comprar’ para Banco Santander, con un precio objetivo medio situado en 8,99 euros, ligeramente por encima (+1,35%) de la cotización actual.

Hoy las acciones de Banco Santander apenas registran movimientos, cotizándose en 8,87 euros (+0,02%) en el IBEX 35, después de que ayer llegara a tocar en intradía un nuevo máximo en 8,988 euros. Los títulos acumulan una espectacular revalorización del un 108,4% desde que en enero tocaron un mínimo de 4,256 euros.

Banco Santander comunicó ayer que obtuvo un beneficio atribuido de 10.337 millones de euros en los nueve primeros meses de 2025, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior y su mejor resultado histórico para este periodo. La base global de clientes alcanzó los 178 millones, tras sumar más de siete millones de nuevos clientes en los últimos doce meses.