banco santander pierde los 2 euros por accion

La tercera semana de marzo arranca prácticamente como la hacía la segunda: con todos los valores del IBEX 35 en rojo.

El selectivo español abría la sesión con caídas cercanas al 5%, después de que ayer la Reserva Federal (Fed) de EEUU lanzase el mayor paquete de estímulo monetario desde la crisis financiera de 2008, con un súbito recorte de tipos de interés hasta casi el 0% y una inyección de liquidez de 700.000 millones de dólares, a la vez que urgió una agresiva respuesta fiscal ante el coronavirus. Minutos después, el desplome superaba el 8% y ponía en peligro los 6.000 puntos.

Todos los valores cotizan en rojo, con IAG (Iberia) a la cabeza de las caídas, que pierde más de un 24% después de comunicar suspenderá temporalmente contratos, reducirá las horas de trabajo e implementará opciones de vacaciones voluntarias no pagadas, no marcaba precio.

Banco Santander cotiza en niveles de 2009

Otro de los valores peor parados este "lunes negro" está siendo Banco Santander. La entidad presidida por Ana Patricia Botín ha perdido los dos euros en el intradía, apenas una hora después de la apertura del mercado. 

Ni siquiera la recomendación de Goldman Sachs ha servido para levantar la cotización de Santander en bolsa hoy. El banco de inversión estadounidense recomienda comprar acciones tanto de Santander, como de BBVA, sus "principales apuestas en España”, y otorga un precio objetivo a sus acciones de 4,99 euros, según publica Cinco Días

Una cifra que se queda muy lejos de los precios de hoy. Los títulos de Santander han roto soportes en el medio y largo plazo situados en los 2,191 euros, y cotizan en estos momentos en 1,91 euros, niveles que no alcanzaba desde 2009.

En el acumulado de 2020 las acciones de Banco Santander se dejan un 47,15%, mientras que hoy pierden un 12,68%.

 

 

cotizacion banco santander