Banco Santander: pendiente del asalto a los 3 euros por acción ¿lo logrará?

Banco Santander no deja de acaparar la atención de los analistas. Tanto es así, que el último en pronunciarse, y muy a favor es Credit Suisse. En un informe elaborado por la analista Pamela Zuluaga, destaca la entidad suiza que los ingresos netos por intereses del banco cántabro deberán continuar impulsando el crecimiento de las ganancias, mientras considera que, la mayoría de las principales regiones geográficas se mantendrán estables. En definitiva, que maneja una mejora de su margen de intereses en todos sus mercados desarrollados desde España a Portugal, pasando por el Reino Unido.

Aumenta su PO con el cambio de horizonte de valoración de la entidad de 2023 a 2024 y por la volatilidad de los tipos de cambio.De hecho, sobrepondera el valor, tal y como lo tenían antes calificado y aumenta hasta los 4,40 euros por acción su precio objetivo desde los 4,10 anteriores.Esto le otorga un potencial alcista en el mercado que alcanza el 59%. Y a esto le añade su inclusión entre el Top5 de sus bancos europeos.

Entre las últimas recomendaciones de Banco Santander, también destacan las de JPMorgan cuyo analista, Sofie Peterzens ha elevado su estimación de ganancias por acción en una media del sector hasta el 2% para 2024, con la vista puesta en la tasa de depósito del BCE para ese año situado en el 2,5% y los tipos de cambio actuales en los mercados emergentes. Sin embargo, su precio objetivo queda en los 3,60 euros por acción con un consejo neutral sobre sus acciones. Desde Kepler Cheuvreux su precio objetivo roza los cuatro euros, pero queda por debajo, en los 3,96 euros por acción, con consejo de compra sobre el valor.

En su gráfica de cotización comprobamos que el valor sigue teniendo problemas con esa cota de los 3 euros por acción sobre la que el valor no vuelve desde finales del pasado mes de mayo. Así, el valor sube más de un 8% en las últimas 20 sesiones cotizadas, aunque pierde posiciones en lo que llevamos de mes.En el año, sus caídas alcanzarán el 2%.

Banco Santander cotización anual del valor

En cuanto al Banco Santander, el analista independiente Antonio Espín, destaca que “el valor superó la zona de resistencia de los 2,70 euros por acción, y presenta una pequeña figura, que aparentemente, es una figura a continuación y puede dar paso a un rally por encima de 3,05 euros por acción. Pero, a mí no me parece que eso sea evidente”.

Además, el experto técnico señala en su análisis para Estrategias de Inversión que “el gráfico del valor sí indica que hay una posible vuelta, en su figura con varios tanteos al soporte de los 2,30 euros. Una ruptura al alza y luego escapa hacia arriba. Pero para esto, me voy a otro banco, porque sigo pensando que Banco Santander es de lo menos atractivo en el sector bancario”.

Si atendemos a lo que nos aportan los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, vemos que, el valor se mueve con tendencia alcista y con una puntuación, que se reduce un punto, pero que queda con una apreciable marca de 8 de puntuación total sobre los 10 posibles para el valor.En negativo, el volumen a medio plazo, que es decreciente y la volatilidad, en ambos registros, tanto a medio como a largo plazo, que es creciente.

Banco Santander análisis técnico del valor

En cuanto a lo favorable, su tendencia se muestra alcista, en las dos vertientes de Banco Santander, tanto a medio como a largo plazo, con momento total positivo lento y rápido, y volumen de negocio a largo plazo, que es creciente para el valor.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión