Banco Santander ha invertido 81,7 millones de euros en la recompra de 21,8 millones de títulos propios, en la primera semana de su último plan de recompra de acciones, tal y como ha comunicado a la CNMV. El precio medio de las operaciones realizadas entre el día 1 y el 8 de marzo ha sido de 3,7507 euros.

Con ello, Banco Santander ya ha destinado el 8,9% del total de 921 millones de euros que tiene previsto dedicar para este programa. La entidad del Ibex 35 informó en febrero de que, a un precio medio de 3,50 euros, el máximo de acciones a adquirir sería de 263,1 millones, por lo que ya se ha hecho con el 8,3% del total que esperaba comprar.

La entidad presidida por Ana Botín también tiene por objetivo que el precio medio máximo durante el programa, que finalizará el próximo 12 de mayo, no exceda de los 4,26 euros por acción.

El banco no puede adquirir acciones a un precio superior al más elevado del precio de la última operación independiente o de la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúa la compra. Tampoco puede ser superior en más de un 3% al importe de la última cotización.

Respecto al volumen, Banco Santander no puede comprar en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones de la entidad en el centro de negociación donde se efectúe la compra.