El banco de España ha publicado las cifras al detalle sobre la exposición del sector financiero a los activos inmobiliarios, separando la pura financiación inmobiliaria de otros préstamos a promotores. Según este informe, las entidades financieras tienen más de 200.000 millones de euros de exposición al sistema inmobiliario, de los cuales los 60.000 millones están en manos de los bancos y 140.000 en las cajas de ahorro.

Según el departamento de análisis de BBVA Global Market Research
son noticias positivas para el sector “pues estas emisiones aclaran la imagen que tiene el sector a al sistema inmobiliario, una cifra que es visiblemente inferior a los 325.000 millones del consenso que fue utilizado como referencia y que creemos que ha puesto a los bancos en una mejor posición frente a las cajas de ahorro”.

Sin embargo, estos expertos creen que la información de cada compañía debería ser publicada de manera individual para reducir la presión actual sobre el sector. En este sentido, la firma sigue mintiendo su visión positiva sobre Banco Santander “pues ofrece una buena combinación de crecimiento- tanto en America Latina como en Reino Unido- y múltiplos atractivos”.