Si CAM no encuentra comprador y el Estado adquiere más del 50% de la caja, su control pasará a manos del Banco de España. Si bien, algunas entidades ya han mostrado su interés por adquirir a la maltrecha entidad.

Las entidades interesadas en absorber CAM han solicitado al supervisor un Esquema de Protección de Activos (EPA) parar asegurar futuras pérdidas. El BdE, sin embargo, no se mostrado muy convencido de esta medida. Entre los intersados se encontraría Banco Santander, si bien, la compra de una caja por un banco comporta un problema principal y es que "el perfil del cliente no es el mismo", explica Susana Felpeto, analista de Atlas Capital. Si bien, el principal atractivo que tiene CAM es su red de oficinas en Levante, donde los grandes bancos tienen escasa penetración.

Las entidades que conformaban Banco Base tendrán que deshacer sus netocios conjuntos y paralizar sus reducciones de plantilla ante la desintegración de dicha fusión. Mientras, Cajastir estaría iniciando conversaciones con Unnim y Caja3 para ganar tamaño.

Entre tanto, Banco Santander sube hoy un 2,31% hasta los 8,38 euros, mientras que CAM cede un 1,61% hasta los 6,10 euros.