Banco Sabadell, apoyado por Citi a pesar de la presencia de bajistas

Banco Sabadell quiere demostrar que es un soltero de oro. Tras el fracaso con BBVA quiere mantener la andadura en solitario con su nuevo consejero delegado al que ratificará en el consejo de Administración que el banco ha convocado para el próximo 26 de marzo. César González Bueno será entonces, por derecho propio y de forma oficial, el CEO de la entidad en su novedosa etapa.

Si las cosas van como hasta ahora, se encontrará con una renovada entidad que gana peso específico en el mercado. De hecho ya ha recuperado, desde el cierre del pasado ejercicio, casi 300 millones en capitalización. Aunque recuerden que en el pasado año su caída en bolsa dejó por el camino nada menos que 3861 millones de euros. 

Ahora florece la entidad a cuenta de la autocartera que se mantenía en los mejores niveles de los últimos años. Aumenta por tanto la liquidez del valor y el accionista se lo agradece. Ahora tiene el 0,81% frente al 1,162% anterior. Por cierto que quien ha comprado acciones de Sabadell es uno de sus consejeros ejecutivos, David Vegara. El que fuera secretario de Estado de Economía ha adquirido 100.000 acciones de la entidad a 0,39 euros cada una. 

Pero no todo es de color de rosa en la entidad. A pesar de que Citi ha mejorado su precio objetivo, la cotización ya ha alcanzado todo su potencial. El valor se coloca en los mejores niveles del año con avances del 17,2%. Pero no olvidemos la latente presencia de los bajistas con un fuerte porcentaje sobre el valor. En concreto el pasado 8 de febrero, Samlyn Capital ha vuelto a elevar hasta el 2,31% su posición corta sobre el valor desde el 2,22% anterior.

Análisis cotización Sabadell

Para el analista técnico de Ei, José Antonio González en Sabadell “la reducción de la actividad de contratación no cesa, al tiempo que el precio no logra salir del proceso lateral de los últimos meses que identificamos en torno a los 0,45 y el soporte de los 0,3255 euros por acción, referencias técnicas que, mientras no logre romper, mantendrá a la cotización sin cambios a destacar en el medio plazo”.

 Sabadell en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis técnico Sabadell

María Mira, analista fundamental de Ei destaca que Sabadell “en un análisis por ratios y con BPA estimado de 0,02€/acción para el cierre de 2021, el mercado paga un PER de 16,75v, frente a una media en los últimos tres años para la entidad de 10.5x. Por valor contable el mercado paga 0,18v su valor en libros estimado para 2021, en un sector con importante descuento según este criterio por el descuento que el mercado aplica debido a las dificultades estructurales del sector”.

Y considera además la experta de Estrategias de Inversión que “el mercado descuenta un riesgo sectorial nada despreciable: dividendo congelado, mayores exigencias del regulador, tipos cero, aumento de mora e impagos. En base a nuestra valoración fundamental revisamos recomendación a negativa a medio/largo plazo”. 

Sabadell, si atendemos a lo que nos muestran los indicadores premium técnicos de Estrategias de Inversión vemos que su puntuación total, en modo consolidación, alcanza con reducción de un punto los 5 de 20 posibles. Entre lo positivo, encontramos la tendencia, en ambas vertientes, a medio y a largo plazo que es positiva. El resto, claramente indicadores a la baja, con tendencia negativa a lenta y rápida en el momento total, volumen a medio y largo plazo decreciente a medio y largo plazo y volatilidad creciente en sus dos vertientes, medida en términos del rango de amplitud. 

Análisis premium Sabadell

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.