Según María Mira, analista fundamental de Estrategias de InversiónBanco Sabadell consigue impulso interanual del 340,9% en su beneficio neto atribuido de enero a junio de 2019, con ausencia de costes extraordinarios. Los ingresos de su negocio bancario mejora en un 2.7% y reduce el ratio de mora al 4,05%.

En negativo el recorte de sus estimaciones sobre el margen de interés de 2019. Ahora anticipa una evolución plana o negativa desde una previsión anterior del 1%-2% al nuevo pronóstico en un rango de entre 0% y -1%. El Brexit sigue aportando riesgo a la entidad y el entorno de bajos tipos que parece que se está asentando y se va a quedar más allá del medio plazo. La recomendación por fundamentales es estar fuera del valor mientras vemos su evolución en las próximas semanas.

Si vemos los datos para accionistas, un 46% del capital del Banco Sabadell está en manos de inversores minoritarios, y son estos los que más pueden ver sufrir sus carteras.

Banco Sabadell cotizo este viernes con una caída superior al 6% tras presentar sus resultados del segundo trimestre del año, y acumula un retroceso anual del 15%. 

Banco Sabadell tiene un potencial de caída del 44% en bolsa en el medio plazo

Sabadell ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio neto de 532 millones de euros, un 341% más que en el mismo período de 2018, por las menores provisiones y la ausencia de costes extraordinarios de su filial británica TSB. Sin embargo, Sabadell ha recortado sus estimaciones sobre el margen de interés de 2019, y ha anticipado una evolución plana o negativa en el año: del 1%-2% fijado con anterioridad hasta un rango del 0% al -1%.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

El consejero delegado de la entidad, Jaime Guardiola, en rueda de prensa no ha descartado cobrar a los clientes particulares por los depósitos si bajan más los tipos. Guardiola ha reconocido que es algo que ya se hace a grandes clientes institucionales, como bancos y aseguradoras, aunque aún no ha entrado en el cobro en el mundo corporativa, es decir, a las empresas.

Según nuestros indicadores Premium, el banco es claramente bajista desde hace más de un año, la línea roja (indicador) siempre que esté por debajo del precio es señal inequívoca de que el valor va a entrar en caídas, podemos ver que tuvo un repunte en Junio, pero ha vuelto a caer por debajo del indicador y la puntuación del mismo es Cero en estos momentos, es el peor valor del Ibex 35

Según Ramón Bermejo, director del servicio de Trading Profesional, las acciones de Banco Sabadell van a sufrir mucho en el corto plazo y augura un panorama difícil para el banco.

 

A nivel técnico, en serie diaria, el gráfico de Banco Sabadell está describiendo un hombro-cabeza-hombro (H-C-H) dentro de una figura más grande de H-C-H, que no se trata de un cambio de tendencia, sino de continuación del movimiento bajista.

"Sabadell tiene tendencia bajista, ahora parece que está dentro de un movimiento lateral, pero que en realidad nosotros conociendo el patrón podemos identificar un riesgo bajista hasta los 0,713 euros, donde situamos el objetivo teórico mínimo. Lo que supone un potencial de caída como mínimo del 15,48% en el corto plazo", explica.

En el medio plazo, Sabadell presenta un soporte en los 0,4678 euros, lo que le da un potencial de caída del 44,63%.

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.