Banco Pastor obtuvo un beneficio atribuido de 34,4 millones de euros en el primer trimestre, un 23,6% menos que en igual periodo de 2009, cuando la entidad ganó 45,1 millones de euros, informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El margen de intereses de Banco Pastor alcanzó los 136,9 millones de euros hasta marzo, un 0,5% más que en los tres primeros meses del año pasado, en tanto que el margen bruto ascendió a 230,2 millones de euros, con un crecimiento del 5,5% respecto a enero-marzo de 2009.

Por su parte, el margen de explotación de la entidad se situó en 138,8 millones de euros, un 7,2% superior al del mismo periodo del año pasado.

El presidente del banco, José María Arias, destacó que el Pastor ha sido "el único banco doméstico" que ha elevado su cobertura en el trimestre. "Contamos con provisiones genéricas suficientes para hacer frente a las debilidades de la economía, incluso más allá de 2011", resaltó.

Asimismo, Arias señaló que la entidad ha logrado frenar la morosidad "de forma contundente". De esta forma, las entradas netas bajaron por sexto mes consecutivo hasta reducirse en un 79%. La tasa de mora se situó así en el 4,94% al finalizar marzo, porcentaje "prácticamente idéntico" al 4,88% del tercer y cuarto trimestres de 2009.