Tras los test de estrés, Banco Popular señalaba ver un error en estas pruebas, e indicaba que se sobrevaloraba su exposición inmobiliaria. No obstante los brokers premian a la entidad tras los resultados que ha obtenido ya que indicaban que consiguió un beneficio neto atribuido de 354,6 millones de euros en el primer semestre de 2010. Desde JPMorgan han mejorado el precio objetivo del banco desde 5,3 a 5,4 euros por acción. Las acciones de Banco Popular suben hoy un 1,16% y sitúa su precio en 5,25 euros.
 
Los brokers se han puesto la coraza de acero y es que en la lucha por obtener valor Acerinox da más seguridad, los analistas de UBS suben su recomendación a neutral. Hoy la compañía cotiza en el mercado subiendo un 1,13% y sitúa su precio en 13,48 euros. Y es que la empresa de acero inoxidable obtuvo un beneficio de 81 millones de euros en el primer semestre del año 2010, una cifra que refleja la clara mejoría de la empresa.
 
La energía es la señalada con el dedo, E.ON se lleva hoy las malas recomendaciones y es que UBS baja su consejo sobre la energética a neutral recortando su precio objetivo a 23,50 euros frente a los 32 anteriores.
 
Y en Europa los brokers también encuentran opciones, tanto en banca como en otros sectores.
 
Deutsche Bank es observado por los analistas de UBS que mantienen su recomendación de infraponderar sobre el grupo germano que anunció un beneficio de 2.943 millones de euros hasta junio, un 31% más, con una sólida evolución de todas sus áreas de negocio. También  aclaró su exposición a la deuda soberana europea (moderada en el caso de títulos españoles y griegos).
 
Los brokers también tienen tiempo de fijarse en las automovilísticas, Daimler mantiene su consejo en neutral sobre la compañía dedicada al mundo del motor, y recorta su precio objetivo a 45.00 euros frente a los 46 euros anteriores.