El grupo gestor de aeropuertos de Ferrovial registró un descenso del 7,5% en el tráfico de viajeros en los siete aeropuertos  de lo que tiene el control en Gran Beetaña, durante la primera mitad del año en comparación con el mismo periodo de 2008, hasta alcanzar los 65,11 millones de viajeros según ha hecho público hoy la compañía.


De los tres aeropuertos que tiene encargada su gestión, el de Stansted fue el que más redujo el flujo, al tener un 14,4 % de viajeros menos que en el mismo periodo de tiempo  en el pasado año. Mientras que en
Gatwick, actualmente en venta, cayó un 9,8%.

De los tres el que menos padeció el descenso fue el de Heathrow, cuya bajada fue inferior a la media,  alcanzado un 3,8% menos que el pasado año. De esta forma, se ga llegado a contabilizar un tráfico de 31,23 millones de pasajeros en este aeropuerto a lo largo del primer semestre.

El resto de aeropuertos no se libran del descenso y todos en mayor o menor medida ven disminuir sus cifras. Todos ellos con un volumen de caída por encima de la media salvo el de Edimburgo, donde la caída tan sólo fue del 1,9%. Por el contrario, en  Southampton el número de pasajeros cayó un 12,7%, en Glasgow un 12,5% y en Aberdeen un 11,2%.