Sesiones de infarto, arriba y abajo, es lo que nos ha brindado el mercado en la última semana. Y es que si la banca ha sido el principal lastre del mercado a comienzos de semana, en
tan sólo dos días las entidades han conseguido recuperar hasta el 50% de lo perdido. Por tanto, si durante los recortes de la banca hacían atractivos sus precios ahora la pregunta es ¿lo siguen estando? Los analistas de HSBC
siguen dando un voto de confianza al elevar su recomendación sobre los títulos de Banco Santander desde neutral hasta sobreponderar, aunque rebajan el precio objetivo de 10,76 a 9,80 euros.

Con buena recomendación cuentan también las acciones de Repsol YPF. Esta vez han sido los analistas de Goldman Sachs que han elevado el precio objetivo de la petrolera desde 23 a 24 euros, con consejo de neutral.


En Europa…

Más allá de nuestras fronteras, los brokers de Nomura ponen sus ojos en Novartis para la que recomiendan comprar sus títulos aunque no fijan precio objetivo. Carrefour es otra de las apuestas, esta vez para los expertos de ING quienes aconsejan mantener sus títulos y establecen en 35,50 euros el precio objetivo.