Audax Renovables ha dado un paso estratégico al anunciar un programa temporal de recompra de acciones por un valor máximo de 4,4 millones de euros. Esta medida, aprobada por la junta de accionistas el pasado 16 de junio de 2022, refleja la confianza de la compañía en su propio desarrollo y en el potencial de crecimiento a largo plazo.

Según lo informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el programa de recompra afectará hasta un máximo de 2 millones de acciones, lo que representa el 0,44% del capital social actual de la empresa. Esta estrategia refleja la confianza de la dirección en la solidez financiera y en las perspectivas de crecimiento de Audax Renovables.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la empresa designará a una entidad de crédito o una empresa de inversión como gestor principal, encargado de realizar las compras de acciones en nombre de la sociedad. Este enfoque asegura una ejecución eficiente y transparente del programa de recompra, en línea con las mejores prácticas del mercado.

El anuncio de este programa ha tenido un impacto positivo en el mercado bursátil, con las acciones de Audax registrando un notable aumento del 9,5% en el Mercado Continuo hoy. Este incremento ha llevado el precio intradía de las acciones a 1,83 euros, consolidando a Audax Renovables como la compañía con el mayor crecimiento en la bolsa española en la jornada de hoy.

Este movimiento no solo refleja la confianza de los inversores en la estrategia de recompra de acciones de Audax, sino también en su posición sólida en el mercado de energías renovables y su capacidad para generar valor a largo plazo tanto para los accionistas como para la empresa en su conjunto.