Audax es un grupo energético cuyas actividades se centran en la producción de energía de origen 100% renovable, así como en la comercialización de de electricidad, eficiencia y gas natural. El grupo actual es el resultado de la fusión por absorción entre Audax Renovables, S.A. y su matriz, Audax Energía, S.A. en 2018.

Fundada en 2000 como Fersa, con un capital inicial de 1.8 millones de euros, comienza operando diversos parques eólicos y creciendo de manera continua bajo la dirección de su fundador José María Roger. En el año 2003 Audax Renovables empieza a cotizar en el mercado secundario de Ia Bolsa de Barcelona y en el año 2007 recibe una ampliación de capital de 151 millones de euros y comienza a cotizar en el Mercado Continuo, convirtiéndose así en la primera empresa energética cotizada que emplea únicamente fuentes renovables.

En cuanto a su accionariado, a día de hoy el presidente de Audax, José Elías, es el mayor accionista de la compañía, con el 74,943%. BNP Paribas ocupa el segundo lugar con el 6,315% o, lo que es lo mismo, un paquete de algo más de 27,8 millones de acciones. El holding familiar Indumenta Pueri -dueño de la firma de moda infantil Mayoral- ostenta el 5,886%, mientras que Goldman Sachs roza el 5% (en concreto, posee un 4,998%).

En cuanto a la política de retribución al accionista, el último dividendo repartido por Audax fue antes de la pandemia. En concreto, el cupón distribuido entre sus accionistas fue de 0,0227€, un importe que se abonó el 16 de julio de 2021 a cuenta del ejercicio 2020.

Sin embargo, al menos de momento, no hay nuevos dividendos previstos a la vista.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.