audax disparada en la bolsa hoy

Sube casi un 28% en el año, una revalorización que convierten a Audax Renovables en el segundo valor más alcista de la bolsa española en lo que llevamos de año.

En la jornada de este jueves, la empresa de renovables pisa el acelerador y lidera las subidas del la bolsa hoy. Las alzas de los títulos de Audax se disparan un 7% y han llegado a tocar los 2,74 euros en el intradía.

Precisamente hoy, antes de la apertura del mercado, el analista José Antonio González señala a Audax como uno de los valores con potencial alcista en un mercado sobrecomprado. "Audax consolida posiciones al corto plazo, movimiento que le permite normalizar lecturas de excesos alcistas o sobrecompra, sin que el reciente impulso alcista que parte desde los 2,14 euros por acción se vea afectado", señala el analista.

Además, "el mantenimiento del soporte situado en los 2,466 euros presiona la viabilidad de la resistencia significativa de los 2,62 euros por acción, ello en un contexto de fondo alcista, con un volumen de contratación creciente y una volatilidad bajo control, argumentos que invitan a priorizar una superación de resistencias rumbo al objetivo de los 2,83 euros por acción", añade José Antonio.

Y justo hoy, Audax ha conseguido superar su resistencia a medio plazo, situada en los 2,62 euros, que el analista señalaba, y cada vez está más cerca de la resistencia de 2,83 euros, niveles que no alcanza desde junio de 2018. 

Por otro lado, a nivel técnico Audax se encuentran en un momento brillante. Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, Audax cuenta con una nota de ocho y medio sobre diez, con tendencia alcista tanto a medio como a largo plazo, momento total lento y rápido positivo y volumen a medio plazo creciente.

Prueba de su buena marcha en bolsa son los datos de su capitalización:  Audax ha pasado de capitalizar 70 millones de euros en 2016 a valer en bolsa 1.206 millones de euros, lo que supone multiplicar por 17 su capitalización en menos de cuatro años.