atrys dueña de IMOR

El pasado 17 de octubre Atrys Health anunciaba la compra del 100% de las acciones de Institut Mèdic d’Onco-Radioterapia (“IMOR”), centro especializado en el tratamiento del cáncer y líder en la prestación de servicios de radioterapia oncológica y braquiterapia. Hoy jueves la compañía del MAB ha anunciado su plena adquisición, tras cumplirse las cláusulas suspensivas.

La compra será financiada inicialmente con un precio en efectivo de la caja en balance de ATRYS, con la ampliación de capital de 5 millones de euros aprobada por la Junta General Extraordinaria de Accionistas que se celebró el pasado 17 de octubre y con el Programa de Bonos MARF iniciado el pasado mes de julio.

Además, se realizará un pago en acciones que supondrá la emisión de 1.111.429 acciones nuevas acciones de ATRYS con una dilución estimada para los actuales accionistas de la compañía del 5,16%, una vez ejecutada la ampliación de capital por compensación de créditos sin derecho de suscripción preferente. La adquisición es acretiva en términos de EBITDA por acción y BPA por acción desde el primer año, incrementando el EBITDA proforma normalizado por acción de 2018 del Grupo en un 74%.

 

La integración del IMOR supone un paso importante en el posicionamiento de Atrys  cómo referente en la prestación de servicios de radioterapia en España. IMOR tiene dos sedes en Barcelona equipadas con dos aceleradores lineales Varian Medical Systems, una unidad de braquiterapia de alta dosis, una unidad de braquiterapia de baja dosis, TAC de simulación, sala de implantes para intervenciones de radioterapia, hospital de día y aula polivalente. Dichas instalaciones y su cartera de servicios de tratamientos de radioterapia y braquiterapia complementarán la apertura, prevista en el primer trimestre del 2020, del Instituto de Oncología Avanzada (IOA) que ATRYS operará en el hospital CIMA-Sanitas de Barcelona.

El Instituto IMOR goza de un reconocido prestigio en el ámbito de la Onco-Radioterapia y ha sido distinguido por la American Brachytherapy Society con el Premio Judith Sitt, considerado el más alto galardón mundial, por su destacada contribución al tratamiento conservador del cáncer de próstata y a la mejora continua de la calidad de vida de los pacientes que lo padecen.

IMOR cuenta con una sólida cartera de clientes, compuesta por los principales grupos aseguradores sanitarios en España. La compañía cerró el ejercicio 2018 con una cifra de negocios de 4,04 millones de euros y un EBITDA de 1,67 millones de euros y se ha adquirido libre de deudas financieras.

El equipo humano del IMOR, liderado por el Dr. Benjamín Guix, cuenta con más de treinta profesionales altamente cualificados, once de ellos son médicos especialistas en oncología radioterápica. El Dr. Guix, continuará desempeñando su cargo de Director del IMOR y se integrará en el equipo directivo de ATRYS como VP de Oncología Radioterápica. El precio de la transacción “Equity Value” por el 100% de las participaciones de IMOR contempla el pago de un precio fijo, que se realizará mediante una combinación de efectivo y acciones de ATRYS.