resultados atrys health primer semestre

Atrys Health, compañía de servicios médicos de excelencia con gran especialización en oncología avanzada, ha comunicado sus resultados correspondientes al primer semestre de 2019, unas cifras que confirma la senda de crecimiento de la cotizada del MAB.

En concreto, Atrys Health logró unos ingresos de 6,120 millones hasta junio, lo que supone un aumento del 92,6%. La cifra de negocios proforma a perímetro comparable, que incluye el impacto a año completo de la adquisición de Real Life Data realizada en junio, ascendió a 7,1 millones de euros, creciendo un 12,8%.

El beneficio antes de impuestos de Atrys pasó de 88.000 euros a 302.000 euros, mientras que el beneficio antes de impuestos proforma ascendió a 934.000 euros, un incremento de 19,2% a perímetro comparable.

A su vez, el Ebitda recurrente confirmó su tendencia positiva elevándose de 1,09 a 1,8 millones de euros y aumentando un 65,1%. El Ebitda recurrente proforma ascendió a 2,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,1% a perímetro comparable.

Cumpliendo con su plan estratégico de crecimiento inorgánico, Atrys llevó a cabo la adquisición de Real Life Data en junio y de Teleradiología de Colombia en septiembre. La primera operación consolidó su presencia y liderazgo en el sector de Big Data en salud mientras la segunda supuso la entrada de ATRYS en Latinoamérica con voluntad de posicionarse como primer operador de teleradiología en habla hispana. Para financiar su plan de crecimiento inorgánico la firma inauguró en julio un Programa de Bonos MARF de 25 millones de euros, del que se dispuso de un primer tramo de 10 millones de euros.

La compañía mantiene la rentabilidad del margen bruto en un 66%, gracias a su foco en aquellas actividades de mayor valor añadido. A nivel proforma, la rentabilidad de su margen bruto ascendió hasta el 70,9% con la incorporación de Real Life Data.

La consejera delegada de la compañía, Isabel Lozano, ha señalado que "la buena evolución de las áreas de negocio nos permite mantener el objetivo de crecimiento orgánico por encima del 10%, mientras que el cumplimiento de nuestra estrategia de desarrollo inorgánico está suponiendo un gran impulso para convertir a Atrys en un actor de referencia en el sector de la medicina de precisión.”