El Comité de Gestión del índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) ha decidido que, tras la salida de Zardoya Otis sea Atrys Health la que ocupe su lugar en el índice. La compañía dedicada a la salud comenzó a cotizar en el gran mercado el pasado día 3 de febrero después de seis años formando parte de BME Growth.

Asimismo, en el día de hoy Atrys Health ha hecho públicas sus previsiones y objetivos para 2022, en el que estiman una cifra de negocio pro forma de 220 millones de euros, un 33% más que en el ejercicio anterior y un EBITDA ajustado pro forma de 50 millones de euros respecto a las cifras proforma del ejercicio 2021.

Por otro lado, Atrys se ha fijado como objetivo para 2022 adquirir compañías que aporten 34,9 millones de euros en cifra de negocios y 9,2 millones en EBITDA ajustado a nivel pro forma a ejercicio completo.

La adquisición de Bienzobas realizada en el mes de junio permite dar cumplimiento al objetivo marcado de 'guidance' para M&A, según ha informado la compañía en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de su junta general de accionistas.

Entre otros puntos que abordará la compañía en su junta de accionistas destaca la aprobación de las cuentas de 2021, año en el que la Cifra de negocio creció un 285% respecto 2020 hasta los 121 millones de euros impulsada por el crecimiento inorgánico.