La socimi debutó el pasado 23 de octubre en el mercado de la bolsa española con un descenso del 10%. La salida fue retrasada en dos ocasiones y apenas captó 100 millones de euros, un tercio de lo previsto tras retrasar dos días el cierre del libro.

En diciembre invirtió 110 millones en la compra de cuatro activos inmobiliarios de oficinas en Madrid. Los cuatro activos comprados suman una superficie de unos 27.000 metros cuadrados, además de 460 plazas de aparcamiento, y están ubicados en el distrito centro de negocios y en el noreste de la capital. La firma realizará inversiones por 16,7 millones en mejorar los inmuebles.

Árima: la última socimi en debutar en bolsa sube un 10% en el año

En mayo, Árima realizó otra compra de una nave logística en San Agustín de Guadalix (Madrid) por 16,4 millones. La nave cuenta con una superficie bruta alquilable de 25.694 metros cuadrados y está arrendada en su totalidad a Eroski.

La compañía fundada por López de Herrera-Oria hace apenas dos meses firmó acuerdos de financiación a largo plazo por importe de 63,8 millones de euros al tiempo que llegó a un acuerdo para cancelar un préstamo puente por 30 millones de euros que había suscrito durante el primer trimestre del ejercicio actual. Además, cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 14,7 millones de euros.

 

En abril, la socimi cerró una ampliación de capital acelerada en la que captó 40 millones de euros, importe un 20% por debajo del objetivo de 50 millones inicialmente marcado, pese a haber extendido el periodo de prospección de la demanda, según informó la firma.

El valor tiene una capitalización en la bolsa hoy de 141 millones, sube en lo que va de año en torno a un 10% y está a poco menos de un punto porcentual de alcanzar su resistencia de medio y largo plazo, en los 10,10 euros. La compañía, según los indicadores clásicos del análisis técnico, presenta una tendencia de corto plazo alcista, el MACD cruzado al alza y momento positivo. En contra de la tendencia alcista de la cotizada está osciladores como el estocástico que muestra un valor sobrecomprado.

La socimi cuenta actualmente con un potencial del 43% si va a buscar los 14,5 euros que le da el consenso de Reuters en bolsa. Y aunque sólo cuenta con dos analistas que cubren el valor, los dos recomiendan comprar su acción.

Vea todas las recomendaciones, análisis e indicadores técnicos de Árima